ALCOA CSI VOSTOK (Rusia)

Nov 29, 2023 | Casos de Éxito | 0 comments

DATOS CLAVE

Cliente:
Alcoa CSI Vostok
Moscow region
Russia
www.csiclosures.com

País:
Rusia

Sector:
Cierre de plásticos (Bebidas)

Material:
Plástico dentro del tapón

Equipo Láser:
Macsa F-9050 Software desarrollado por
Macsa, Data base desarrollado por Macsa.

Longitud focal y tamaño del mensaje:
150×150 mm, Ø27 mm. Medidas del mensaje
3 mm y 16 carácteres.

Velocidad de la línea:
40 m/min
1200 pcs/min

Ejemplo del mensaje:
936E74L46RA979PM

Aplicación dinámica:
Marcaje del único código procedente de la base de datos del cliente dentro del tapón para actividades promocionales.

ALCOA

CSI es uno de los principales proveedores de sistemas de cierre y tapones para el sector alimentario y de bebidas a nivel mundial. CSI es un importante proveedor mundial de refrescos, jugos, agua embotellada, productos lácteos, cerveza, alimentos, licores, productos farmacéuticos, cuidado personal, fluidos para la automoción y otros mercados.

CSI integra una tecnología de cierre innovadora, maquinaria de cierre de alto rendimiento junto con el apoyo técnico y servicios globales de formación. En el año 2003 produjeron más de 68 mil millones de tapas.

Con centros en Estados Unidos, México, Brasil, Argentina, Chile, Perú, Colombia, Venezuela, Reino Unido, Alemania, España, Hungría, Rusia, Bahrein, Nepal, China, Corea, Japón y Filipinas fabrican tapas de plástico mediante el proceso de moldeo por compresión patentado de CSI (HC). En sus 29 plantas y oficinas de todo el mundo, CSI emplea a alrededor de 6.000 personas. La compañía se guía por los principios de satisfacción del cliente y de fabricación de excelente calidad, todos vinculados a los clientes y las necesidades específicas de los consumidores.

CSI Vostok utilizaba equipos CIJ de Imaje y los consumibles y los costos del servicio eran muy elevados. Además, la impresora CIJ no permitía imprimir un mensaje en el interior del tapón.

Se propuso imprimir el mensaje utilizando el láser de Macsa pero después de la primera prueba se encontró que ningún láser permitía obtener contraste marcando en el interior del tapón. Por lo que se propuso utilizar un aditivo especial para el plástico, que es sensible a la emisión de láser de longitud de onda de 10,6 MKM. Después de la segunda prueba se consiguió marcarlo. El siguiente paso fue crear un software especial compatible con la base de datos del cliente con la ayuda de Macsa. Después de 1 año desde el envío de muestras el equipo F-9050 se integró con éxito en la línea de productos.

Una vez invertido en el sistema de láser de Macsa CSI Vostok tiene un perfecto marcaje y se ha olvidado de los gastos de consumibles. Gracias a la amplia gama de láseres CSI Vostok ahora es capaz de satisfacer las solicitudes incluso de clientes difíciles de satisfacer como Coca-Cola y Pepsi.