Coca-Cola (España)
DATOS CLAVE
Cliente:
COBEGA
www.cobega.es
País:
España
Sector:
Cierre de plásticos (Bebidas)
Aplicación:
Coca Cola etiquetas
Equipo Láser:
KIP-1070 PLUS SHS
Coca-Cola se inventó en 1886 en Atlanta, Georgia. Durante el primer año, las ventas de Coca-Cola promediaron nueve tragos al día, lo que suma un total de ventas para ese año de $50. Hoy, los productos de La Coca-Cola Company se consumen a un ritmo de más de mil millones de bebidas por día en más de 200 países.
Coca-Cola llegó a España en los años 20, pero no se produjo a gran escala hasta 1951, cuando Cobega, la Se funda la primera planta embotelladora de Coca-Cola en España. Actualmente, en la nueva planta de Cobega en Martorelles,
El proceso de embotellado incluye la elaboración del almíbar básico, la fabricación de la bebida terminada, el envasado.
y clasificación de botellas recicladas.
Cobega dispone de un sistema de trazabilidad que utilizan para todos sus productos. Utilizaron sistemas de inyección de tinta para para imprimir códigos de trazabilidad en botellas y latas. Marcaron 2 líneas de texto: una mencionando el lote, número y el otro mencionando la fecha BBE.
Debido al alto coste de mantenimiento de la impresora de inyección de tinta.
Sistemas, estudiaron la posibilidad de sustituirlos por tecnología láser. MACSA estudió el caso y realicé un proyecto específico para marcar con láser 2 líneas de texto a muy alta velocidad en botellas de Coca-Cola de 20cl.
MACSA presentó la solución de integrar 2 láseres K-1070 Plus SHS Split IP65 de súper alta velocidad, lo que permitió a Cobega imprimir 2 líneas de texto en la etiqueta de la botella a 70.000 botellas/hora. Todos los componentes están ubicados fuera del área ambiental agresiva, excepto el pequeño cabezal dividido que está completamente protegido del agua y el polvo con accesorios de acero inoxidable. También se instaló un soporte ajustable que sujeta el tubo láser, de modo que el sistema se adapta perfectamente a la distancia de trabajo deseada.
“Buscábamos reducir los costes de mantenimiento de la inyección de tinta y maximizar la producción en un entorno polvoriento sin renunciar a la codificación de alta velocidad. Macsa fueron los únicos que nos facilitaron un
solución muy adecuada, rápida y fiable que cubrió todas nuestras necesidades”.